Chollo Games (C/Arenal 8)
Nuestra primera parada fue Chollo Games, una de las tiendas más míticas de la ciudad de Madrid. Una tienda pequeña pero con bastante material tanto retro, como actual. Nos dio la sensación de tener menos material que en años pasados, pero igualmente sigue siendo uno de los sitios de referencia. Nos gustó especialmente su sección de libros y guías de videojuegos, eligiendo una guía de Final Fantasy XII como nuestra compra en esta tienda.









Videojuegos Lavapies (Calle de la Fe, 15)
Nuestra siguiente parada fue la tienda de Rafa, Videojuegos Lavapies, una tienda repleta de material, que destaca por la cantidad y todo tipo de estados y precios. La tienda se centra en productos retro y, aunque tiene títulos y consolas realmente caros y raros, destacamos la variedad de material de todo tipo, incluida esa marrollita barata que nos encanta, siendo un sitio idóneo para encontrar ese manual que te falta, la revista de época que leíste de peque o ese juego de Mega Drive que tenía tu amigo. No es el lugar más adecuado para el coleccionista más exigente, pero si entiendes de videojuegos y tienes claro lo que buscas, merece la pena pasar por aquí. Nosotros no llevamos 9 números de la revista oficial de Dreamcast de la visita a esta tienda, así como una recomendación para comer.












CEX (Calle Hortaleza)
Nuestra siguiente parada, justo antes de la hora de comer, fue la tienda CEX de la calle Hortaleza. No encontramos demasiado retro en esta tienda, pero sí pudimos comprar un Assetto Corsa Competizione de Xbox Series X y algún que otro juego menor de Playstation 2. La atención de los dependientes fue muy buena, permitiéndonos ver los discos y manuales antes de la compra, saliendo muy satisfechos de esta tienda.


Kaoto Store (Calle del Barco 18)
Nada mas terminar de comer fuimos a Kaoto Store, una de las tiendas de videojuegos con mejor reputación de la ciudad de Madrid. Allí con encontramos con material retro de la mejor calidad y también algo de producto actual. Sus precios mayoritariamente son altos, pero porque su material está muy cuidado y está destinado al coleccionista más exigente. La atención en esta tienda también fue un punto a favor, pudiendo conversar y preguntar al dependiente por algunos de los artículos expuestos. Ir a Kaoto es una experiencia en sí, merece la pena pasarse aunque no llegues a comprar nada, solo por la calidad del material ofertado. En nuestro caso nos fuimos con un libro del catálogo de PC Engine y un par de juegos japoneses de la máquina de NEC.









Hobby Converters (Calle de la Estrella, 20 – 2)
No esperábamos demasiado de esta tienda, pues no está especializada en videojuegos, sino en manga y demás productos para otakus, sin embargo, tienen una sección de videojuegos retro bastante interesante y sobre todo, encontramos bandas sonoras que no pudimos dejar allí. BSO como la del Devil May Cry 2, Sakura Taisen 4, Guilty Gear XX, así como el videojuegos Rockman X7 para Playstation 2 fueron nuestras compras allí.



La Tienda de Videojuegos (Calle de los Vascos nº 4)
Fue una de las últimas tiendas que visitamos. El local es bastante pequeño (los dueños nos comentaron que están en proceso de mudarse a un nuevo local más grande), pero está repleto de videojuegos, desde los más baratos a los mas caros o difíciles de encontrar. Nos llamó la atención que los juegos de las vitrinas no tuviesen marcados los precios, aunque se puede ver el precio de cada juego en la página web de la tienda. También realizan reparación y modificaciones de consolas retro, por lo que puede ser un sitio de referencia si se requiere este tipo de servicio.















El Rincón de Retro (Calle de Esteban Mora, 45)
Esta tienda fue la última parada del viaje, una tienda con mucho material y en la que es posible encontrar cosas muy raras y muy buen estado, pero a precios bastante altos. Es una tienda idónea para el coleccionista más selecto o el que maneja presupuestos altos, aunque igualmente debería ser visita obligada para cualquier aficionado al retro, pues merece la pena gastar unos minutos del viaje contemplando los juegos de su vitrina y tratando de encontrar algún artículo que nos encaje en nuestra colección.









Esperamos que os haya gustado nuestro paso por las tiendas de videojuegos de Madrid y no dudéis en comentarnos si conocéis alguna tienda más que merezca la pena visitar en la capital. Hasta pronto.