Los juegos 2D de acción nos encantan, sobre todo si cuentan con toques de plataformas y exploración. Tesura Games ha traído Spirit Mancer a España y desde Valladolid Gamers nos hemos decidido a probarlo para contaros nuestras impresiones.

Spirit Mancer ha sido desarrollado por Sunny Syrup Studio, estudio Tailandes fundado en 2021 y su desarrollo ha sido realizado mediante el popular motor gráfico Unity. Su publisher es Dear Villagers y su edición en formato físico ha correspondido a Tesura Games, estando disponible en tiendas desde el 31 de enero de 2025.
Lo primero que nos llama la atención cuando nos adentramos en Spirit Mancer es su precioso apartado gráfico de estilo pixel art. Todos los mundos del juego son muy bonitos, están repletos de detalles y son muy diferentes entre si. El elenco de protagonistas está conformado por un grupo de humanos que es arrastrado a un universo alternativo dominado por demonios, a los que tendrán que hacer frente con diferentes armas que encontraremos por los escenarios y con el Spirit Mancer, poder que da nombre al juego y que será nuestra arma cuerpo a cuerpo.

El diseño de los enemigos es muy interesante y original. Además, cada enemigo cuenta con su par de patrones de ataque, que deberemos identificar y memorizar para ser mas efectivos en el juego. Cada nivel está custodiado por un jefe de final de fase y como ocurre en muchos juegos, son los momentos más brillantes, intensos, sorprendentes y desafiantes del juego.

Si bien el apartado gráfico es notable, siendo escenarios y enemigos lo que más no ha gustado, no ha ocurrido así con el elenco protagonista, al que hemos visto un tanto genérico y poco sorprendente, recordándonos al estilo Ben 10, aunque esto no deja de ser una opinión un tanto personal, siendo bastante probable que estos protagonistas si encandilen a un público de menor edad.

En el apartado sonoro, el juego cuenta con melodías pegadizas que irán adaptando su ritmo e instrumentos a los escenarios y jefes finales. Su calidad es bastante alta y acompañan muy bien al juego, aunque hemos echado en falta algo más de variedad.
Jugablemente el juego es divertido. Contaremos con misiones principales que harán avanzar la historia y también con secundarias que nos permitirán revisitar los mundos y combatir de nuevo con los enemigos de cada fase. Tanto las armas a distancia, como el Spirit Mancer pueden ser mejorados, siendo estas mejoras fundamentales para poder enfrentar a enemigos cada vez más poderosos. Estas mejoras las lograremos obteniendo recursos que recogeremos en las diferentes fases de juego, pero también jugando pequeños minijuegos como la pesca, la agricultura o la exploración.

Debemos hacer una mención especial a las cartas del juego, las cuales deberemos coleccionar, mejorar y usar para que nos ayuden en nuestros enfrentamientos con los enemigos del juego.

La duración del titulo ha rondado las 15 horas, realizando la mayoría de misiones secundarias, siendo un juego ameno y divertido durante todo el tiempo que lo hemos jugado.
Entonces: ¿Me gustará Spirit Mancer?
Spirit Mancer es un juego que se parece bastante a la saga Shantae. Quizás no es tan variado y brillante como el juego de WayForward, pero si te gustan los juegos de Shantae es muy probable que lo haga este Spirit Mancer. También es un juego muy recomendable para los más pequeños de la casa (+12 años), su dificultad está bien medida y su estética está especialmente dirigida a jugadores de esa edad.

¿Dónde lo puedes jugar?
Spirit Mancer está disponible en formato físico para Playstation 5 y Nintendo Switch, tanto en edición estándar, como en edición coleccionista. Siendo posible su compra en tus tiendas habituales Game, Fnac o Xtralife. El juego también está disponible en PC.

¿Qué valoración ha recibido de otros medios?
La valoración en Metacritic de Spirit Mancer por parte de la prensa especializada es de 71 sobre 100 en el momento de realizar este artículo.

Nota: Agradecer a Tesura Games que nos hayan hecho llegar una clave del juego para Switch, permitiéndonos probarlo y contaros nuestras impresiones.